Mitre de Santiago del Estero sacó a Belgrano de Córdoba con polémica



En el marco de una Copa Argentina que desde su regreso en 2012 ha dado grandes sorpresas, Mitre de Santiago del Estero sumó una mas al tumbar este miércoles a Belgrano de Córdoba en el estadio Eva Perón de Junín. El equipo santiagueño, que debutó en la Primera Nacional con un triunfo como local ante San Telmo, eliminó al de la Primera División por 2-1 y avanzó a los 16vos. de final de la competencia, donde espera por el ganador del cruce entre Unión y Gimnasia de Mendoza.

En tiempo de descuento del primer tiempo, cuando el 0-0 parecía ser la historia de los 45 minutos iniciales, un penal de David Romero le dio la ventaja a los dirigidos por Joaquín Sastre, que ganaron confianza y tranquilidad a partir de allí. Hubo un fuera de juego en la acción previa, pero tanto el árbitro Andrés Gariano como su asistente lo omitieron y sumaron un nuevo error arbitral a una jornada curada de espanto por lo que se vivió con Deportivo Riestra y Comunicación en la cancha de Temperley. Se fueron 1-0 al descanso.

Ese gol, que vino tras una definición en la que el arquero Nahuel Losada adivinó la intención de Romero pero no logró sacarla, fue una inyección anímica para Mitre, que dominó a Belgrano en los primeros minutos del complemento y llegó al 2-0.

Que digo gol, recontra golazo, diría un viejo relator. Cristian Díaz, el lateral derecho, lo encontró dentro del área a Franco Posse y el delantero definió de primera al ángulo derecho del arco de Losada, que nada iba a poder hacer. A lo Lautaro Martínez. Así, a los 60 minutos de juego el 2-0 complicaba seriamente al Pirata cordobés.

A partir de allí, a medida que corría el reloj, el equipo de la Primera Nacional empezó a jugar con la tranquilidad del resultado y retrocedió en el campo dejando venir a su rival, que con mayores urgencias asumió el protagonismo del juego e impuso las condiciones.

El descuento de Juan Barinaga, que apareció detrás de todos por la derecha para barrerse y conectar al gol un centro de Bryan Reyna, sembró ilusión en los dirigidos por Guillermo Farré, pero no fue mas que eso.

Finalmente, Mitre de Santiago del Estero aguantó el resultado a base de orden, sacrificio y disciplina defensiva y se llevó una muy festejada victoria frente a un Belgrano que arrancó la Copa de la Liga Profesional sin triunfos (un empate y dos derrotas) y ahora sumó un nuevo golpe. El sábado, a las 21.30 en Córdoba, buscará iniciar la levantada frente a Godoy Cruz.



Source link

Scroll al inicio