Murió Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas


El mundo del hockey vive horas de dolor por la muerte de Gabriela Pando, una de las históricas jugadoras que fue parte del equipo de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que fue parte del camino que daría nacimiento a Las Leonas, cuatro años después en Sídney 2000.

“Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998″, reza el comunicado de la Confederación Argentina de Hockey.

La exjugadora de la Selección de hockey venía luchando contra una complicada enfermedad y, según trascendió, en el último había tenido una recaída.

Hace unos días, Lucha Aymar había publicado un mensaje de apoyo a su compañera: “Colito estamos todos pensando en vos”.

Además de su carrera en Las Leonas, Pando (que ganó el Olimpia de hockey en 1992) fue campeona a los 16 años, en 1986, con el Lomas Athletic Club. Luego, repetiría ese logro durante siete oportunidades más.

«Hoy es uno de los días más tristes para el hockey. Gaby Pando, emblema de este deporte, partió. Ya la extrañamos, sus amigas, sus compañeras y todos los que la pudieron conocer», posteó el club de sus amores en su cuenta de Instagram.

«Dejó su huella en el club como jugadora símbolo, una distinta. Verla jugar daba placer. Jugar con ella daba tranquilidad, todo lo podía hacer, la bocha en su palo estaba siempre segura», sigue el comunicado.

Tal como reza el comunicado de Lomas, tras su retiro de las canchas, la Colo se dedicó a enseñar hockey en colegios de Monte Grande.

«Como entrenadora formó camadas de jugadoras que además de aprender, querían jugar como ella. La vamos a recordar con su sonrisa enorme, sus 2 trencitas, su timidez ante los elogios, sus goles, sus abrazos y su correr elegante», continúa y cierra: «Abrazamos a toda su gran familia. Colo, te vamos a extrañar«.

En 2014, Pando se retiró como jugadora y comenzó otro rol: se convirtió en Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor. Allí, Las Leonas continuaron cosechando preseas y nunca dejaron de ser competitivas: fueron terceras en el Mundial de La Haya en el primer año y en el Champions Trothy de Mendoza 2014, repitieron el éxito que ya habían logrado dos años antes en Rosario. Allí, su amiga Luciana Aymar fue la líder indiscutida de ese hito.

«¡Colito estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas. Sos una guerrera y lo demostraste como jugadora defendido los colores más lindos y como persona siempre siendo tan generosa», reza el mensaje completo que le dedicó Lucha, días antes de su partida.

El dolor en el mundo del hockey

El recuerdo de Albertario
El recuerdo de Agustina Habif.El recuerdo de Agustina Habif.
El posteo de Gabriel MinadeoEl posteo de Gabriel Minadeo



Source link

Scroll al inicio