Una mamá sufrió un contratiempo insólito al querer viajar a París desde Inglaterra: no pudo tramitar el pasaporte de su hija por el extraño nombre de la niña.
Lucy, residente del suroeste de Inglaterra, quedó “devastada” cuando la Oficina de Pasaportes le notificó que le negaba el pasaporte a su hija de 6 años porque el nombre de la menor estaba registrado por Warner Brothers.
Es que la jovencita se llama Khaleesi en referencia al personaje interpretado por Emilia Clarke en Game of Thrones, serie que pertenece al estudio que es propiedad de HBO.
La mujer de 39 años estaba organizando unas vacaciones “soñadas” a Disneyland París -las primeras que iba a hacer junto con su hija- y canceló la reserva de viaje cuando recibió la noticia.
“Recibí una carta de la Oficina de Pasaportes diciendo que su nombre está registrado por Warner Brothers. Fue la primera vez que escuché algo así. Me quedé atónita”, comentó Lucy en diálogo con la BBC.
No bien oyó la mala noticia, la madre pidió asesoramiento legal y expuso lo sucedido en sus redes sociales. Recién recobró las esperanzas cuando sus contactos le dijeron que el nombre de su hija no debería ser un impedimento para tramitar su pasaporte.
“No lo entendí y me sentí frustrada. Nunca pensé que se pudiera registrar un nombre como marca”, dijo Lucy, que respiró tranquila cuando la llamaron desde la Oficina de Pasaportes para avisarle que, efectivamente, se había tratado de un error.
Ahora, la mujer espera tener el pasaporte en sus manos para poder reservar un nuevo vuelo y, de una vez por todas, tener sus vacaciones con la pequeña Khaleesi.
Para Lucy, si no hubiese expresado su enojo en redes sociales “no se habría hecho nada”.
Los nombres vinculados a series, pero en particular a Game of Thrones, son moneda corriente en los registros civiles. En 2019, por ejemplo, según la Administración del Seguro Social de Estados Unidos más de 4.500 bebés recibieron nombres de personajes vinculados al programa. 560 de ellos, Khaleesi y 163, Daenerys (el verdadero nombre del personaje).