Novak Djokovic sufre ante Jannik Sinner en semifinales del primer «Grande» del año


La primera semifinal Australian Open es la que disputan el serbio Novak Djokovic (1) con el joven italiano Jannik Sinner (4), mientrás que la segunda semifinal enfrentará al ruso Daniil Medvedev (3) con el alemán Alexander Zverev (6).

Un año más, el balcánico de 36 años llega a la antesala de la final como principal candidato a la corona, en primer lugar por su idilio con las pistas de Melbourne Park, donde ha ganado el título en diez ocasiones, así como por haber recuperado las buenas sensaciones en sus dos últimos choques, frente al francés Adrian Mannarino y el estadounidense Taylor Fritz (13).

Sin embargo, el campeón de 24 grandes no comenzó para nada bien su enfrentamiento contra Sinner, que se impuso los primeros dos sets de manera holgada por 6-1 y 6-2.

El partido comenzó este viernes a las 0:30 (hora de Argentina) y se juega en la Rod Laver Arena. Se puede ver a través de ESPN y Star+.

Por su parte, el italiano acabó la temporada de la mejor manera posible, alzando el título de la Copa Davis con Italia tras vencer a Djokovic en las semifinales, y se ha convertido en el único tenista del Australian Open que no ha perdido ningún set desde que arrancó la competición.

Sinner y Djokovic se vuelven a enfrentar en Australia. REUTERS/Issei Kato

El serbio cuenta con un cara a cara favorable frente al transalpino (4-2), aunque Sinner se llevó dos de las últimas tres batallas.

Djokovic podría igualar al local Ken Rosewall como el tenista con más participaciones en una final de Grand Slam, después de cumplir los 35 años. También podría empatar a la estadounidense Serena Williams con 367 victorias en competición slam, y acercarse al jugador con mayor número de triunfos, el suizo Roger Federer, que tiene 369.

La otra semi también será un duelo de ‘pesados’

Zverev y Medvedev tras la final que protagonizaron en Turín, en 2021. REUTERS/Guglielmo MangiapaneZverev y Medvedev tras la final que protagonizaron en Turín, en 2021. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

En el otro lado del cuatro, Medvedev y Zverev se enfrentarán por primera vez en competición ‘major’, a pesar de que se vieron las caras en 18 ocasiones.

El ruso cuenta con un cara a cara favorable por 11-7 y últimamente estuvo infalible frente al teutón, después de que se llevara cinco de los seis encuentros que mantuvieron durante el 2023.

Ambos tenistas necesitarán un gran servicio y arriesgar más de la cuenta para no poner en apuros un físico deteriorado por los dos partidos a cinco sets que tuvieron cada uno en rondas previas.

El moscovita se apuntó el triunfo en la manga definitiva contra el finlandés Emil Ruusuvuori y el polaco Hubert Hurkacz (9), mientras que el germano hizo lo propio frente al eslovaco Lukas Klein y el británico Cameron Norrie (19).

Medvedev podría conseguir el billete para la que sería su tercera final en el Australian Open y Zverev podría conventirse en el tercer alemán, por detrás de sus compatriotas Boris Becker y Rainer Schuettler, en acceder a la final a orillas del río Yarra.

La segunda semifinal masculina está prevista para este viernes a las 05:30 (hora de Argentina).



Source link

Scroll al inicio