previa, hora, cómo verlo en vivo y probables formaciones



La cancha de Lanús será el escenario en el que, por primera vez, Estudiantes o Defensa y Justicia se alcen con la Copa Argentina. Ni el equipo de La Plata ni el de Florencio Varela se impusieron en otra edición del certamen del que participan equipos de todas las categorías del fútbol argentino, según el actual escalafón de divisiones: hubo representantes de la Primera D hasta la Liga Profesional, pasando por el torneo Federal, el más importante del Interior.

El partido se juega desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación a cargo de TyC Sports. El campeón, además, logrará la clasificación a la Copa Libertadores de 2024 y de esa manera liberará un cupo para la Copa Sudamericana, a la que ambos ya están clasificados.

El beneficiado fue Belgrano de Córdoba, quien finalmente accederá a la competencia menor de la Conmebol, de la que se había quedado afuera por diferencia de goles respecto a Lanús. El duodécimo de la tabla anual es Argentinos Juniors, que espera que Rosario Central sea campeón de la Copa de la Liga el próximo sábado ante Platense para ratificar su lugar internacional.

La del miércoles será la primera ocasión de ambos equipos en la final del torneo, que el año pasado tuvo como animadores a Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba, con victoria para el equipo de Entre Ríos, por 1 a 0.

Para llegar a la instancia definitoria, Estudiantes ganó 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys y tras empatar en un tanto con Independiente, lo venció 3-1 en los penales. Luego se impuso por 2 a 0 Huracán y se convirtió en finalista tras vencer 3 a 2 a Boca.

Por su parte, el Halcón se impuso 3 a 2 ante Ituzaingó, en la siguiente instancia superó 1 a 0 a Centro Español y tras empatar sin goles superó 6-5 en los penales a Estudiantes de Río Cuarto. Avanzó con otro empate, esta vez 1 a 1, pero doblegó a Chaco For Ever desde los 12 pasos por 7-6 y en la semifinal despachó 1 a 0 ante San Lorenzo.

La final será especial para dos históricos del Pincha. El arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli se retirarán de la actividad profesional.

El arquero irá de entrada, pero el delantero podría ser suplente. Eduardo Domínguez mantiene algunas dudas con respecto al equipo ya que en el lateral izquierdo Gastón Benedetti se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo y, en caso que no llegue en condiciones, su lugar lo ocupará Eros Mancuso.

En el mediocampo mantendría a los mismos nombres de la semifinal ante el Xeneize con Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Benjamín Rollheiser, recuperado de un cuadro de anginas.

En el ataque la duda es quien acompañará a Franco Zapiola. Guido Carrillo, que se recupera de un golpe en la zona lumbar, es la primera opción, pero en caso de que el cuerpo médico le baje el pulgar, Boselli jugará de entrenada.

Por el lado de Defensa y Justicia, el director técnico Julio Vaccari realizaría una sola modificación respecto al once inicial que paró ante el Ciclón: el ingreso de Gonzalo Castellani por Gabriel Alanís en la zona del mediocampo.

Probables formaciones


Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo o Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.


Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julian Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani o Gabriel Alanís, Santiago Solari y Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT; Julio Vaccari.


Arbitro: Nicolás Ramírez.


Cancha: Ciudad de Lanús.





Source link

Scroll al inicio