Stefanos Tsitsipas explotó este jueves tras quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal a manos del inoxidable japonés Kei Nishikori, quien lo despachó con un doble 6-4 en una hora y 18 minutos. Y todos los cañones del griego apuntaron contra su padre y entrenador, Apostolos, a quien no sólo echó del box en pleno partido, sino que lo despedazó en la conferencia de prensa.
“Necesito y merezco un entrenador que me escuche y que escuche mis comentarios como jugador. Mi padre no ha sido muy inteligente ni muy bueno a la hora de gestionar esas situaciones, no es la primera vez que lo hace. Estoy muy decepcionado con él. En realidad, ahora mismo no sé si consideraría algún cambio, pero estoy muy decepcionado”, arrancó Tsitsipas en modo de catarsis ante los periodistas.
Y siguió:”Lo más importante para un jugador es tener un feedback directo y bueno de un entrenador. El entrenador no es el que tiene una raqueta en la mano. El jugador es el que intenta ejecutar un plan de juego. Es un trabajo colaborativo que se lleva a cabo en conjunto. Tiene que ser recíproco para que yo intente desarrollar mi tenis. Es algo en lo que no quiero quedarme estancado”.
Ο Στέφανος Τσιτσιπάς έδιωξε έξω από το γήπεδο τον πατέρα κ προπονητή του Απόστολο, στην ήττα από τον Κει Νισικορι με 6-4, 6-4 για τον 1ο γύρο του Montreal Masters. “Βγες έξω από το γήπεδο» #tsitsipas #apostolos pic.twitter.com/gQJ2jnhpmM
— Tennis24 (@tennis24gr) August 8, 2024
¿Qué había pasado durante el partido? En el primer set, con ventaja de 5-2 y 15-0 para el japonés, Nishikori se disponía a sacar y el griego se acercó a su box y echó a Apostolos. El juez de silla castigó a Tsitsipas con una penalización de tiempo, aunque poco le importó porque logró remontar y quebrarle el saque a su rival. Le duró poco al europeo, ya que enseguida el veterano asiático acomodó la situación y terminó cerrando el primer capítulo antes de quedarse con el segundo y con el partido.
Nishikori, de 34 años y que lleva varias temporadas con problemas de lesiones de cadera, se enfrentará en la tercera ronda con el portugués Nuno Borges, quien venció al francés Ugo Humbert, duodécimo preclasificado, en un reñido partido de casi tres horas con marcadores de 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4).
Sinner a paso firme
El italiano Jannik Sinner salió como un rayo en su primer partido ATP desde Wimbledon. El defensor del título derrotó a Borna Coric por 6-2 y 6-4 este jueves en el Masters 1000 de Montreal. El número uno del mundo había competido por última vez en los cuartos de final del All-England Club hace un mes, donde fue tratado por enfermedad en una derrota ante el ruso Daniil Medvedev.
Así las cosas, Sinner se perdió los Juegos Olímpicos debido a una amigdalitis y llegó hace una semana a Canadá para acostumbrarse de nuevo a la superficie. El campeón del Abierto de Australia, de 22 años, calificó de “positivo” su comienzo en individuales.
“Estoy muy contento con mi actuación. El partido ha estado más reñido de lo que indica el marcador. Tuve que salvar un punto de quiebre en el segundo set; si lo hubiera conseguido, el partido podría haber cambiado”, sintetizó el italiano.
Ganó Zverev y cayeron Medvedev y Paul
El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, dominó y avanzó a la tercera ronda, mientras que otros tres cabezas de serie, incluido Tsitsipas, cayeron derrotados.
Zverev, cuartofinalista en París, logró un triunfo dominante con un doble 6-1 sobre el australiano Jordan Thompson. “Es muy difícil pasar directamente de la tierra batida al cemento, no se pueden comparar las condiciones. Además, aquí las bolas son difíciles de controlar”, dijo Zverev.
Y agregó: “Estoy contento de haber pasado, pero no es fácil jugar un Masters de inmediato. Por eso han habido algunas salidas de los mejores”, anotó el alemán.
Mientras que para el campeón de 2017 en Canadá el inicio fue auspicioso, para Medvedev, tercera cabeza de serie, y Tommy Paul, décimo, el torneo significó la despedida.
El español Alejandro Davidovich se deshizo de Medvedev con parciales de 6-4, 1-6 y 6-2 en casi dos horas. “No ha sido un año fácil para mí”, declaró el español, 42º del mundo. “Pero vencer a un jugador como Daniil me da mucha fuerza y poder para continuar. Estoy muy contento por esta victoria”.
Por el paso a los cuartos de final, Davidovich se las verá el viernes con el ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov, decimosexto favorito, y el italiano Mateo Arnaldi.
Derrota de Etcheverry
El ruso Andrey Rublev (n.8), cabeza de serie número 5, eliminó al argentino Tomás Martín Etcheverry (n.38) con un 7-6(3) y 6-3. En octavos de final jugará con el estadounidense Brandon Nakashima (n.52).
– Resultados de la 3a jornada del torneo de tenis de Montreal:
. Individual masculino – 2a ronda:
Jannik Sinner (ITA/N.1) derrotó a Borna Coric (CRO) 6-2, 6-4
Alejandro Tabilo (CHI/N.15) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-4, 6-2
Brandon Nakashima (USA) a Tommy Paul (USA/N.10) 6-2, 6-7 (5/7), 6-1
Andrey Rublev (RUS/N.5) a Tomás Etcheverry (ARG) 7-6 (7/3), 6-2
Alejandro Davidovich Fokina (ESP) a Daniil Medvedev (RUS/N.3) 6-4, 1-6, 6-2
Matteo Arnaldi (ITA) a Karen Khachanov (RUS/N.16) 7-5, 7-5
Nuno Borges (POR) a Ugo Humbert (FRA/N.12) 3-6, 7-6 (7/2), 7-6 (7/4)
Kei Nishikori (JPN) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.8) 6-4, 6-4
Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Rinky Hijikata (AUS) 6-1, 6-0
Casper Ruud (NOR/N.6) a James Duckworth (AUS) 6-2, 6-7 (5/7), 6-3
Holger Rune (DIN/N.13) a Pablo Carreño Busta (ESP) 6-1, 6-3
Alexander Zverev (ALE/N.2) a Jordan Thompson (AUS) 6-1, 6-1