Fabiola Yañez planteó este martes ante la Justicia que actualmente sufre acoso diario y “terrorismo psicológico” por parte de su ex pareja, Alberto Fernández. Fue en la declaración ante el juez Julián Ercolini que activó la causa por violencia de género contra el ex Presidente, quien está acusado de haberla golpeado cuando vivían en la Quinta de Olivos.
En el acta del Juzgado Criminal y Corrreccional Federal II, a la que accedió Clarín, quedó registrado que Yañez “manifestó estar padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”.
“Asimismo, expresó que la custodia policial que se le había asignado era una ‘persona de confianza’ de la custodia del denunciado y solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento de su presunto agresor tanto personal como por medios electrónicos“, agrega el documento.