qué equipos jugarán la gran final de la NFL


La edición 58 del Super Bowl ya tiene los equipos confirmados que lucharán por el anillo de campeones en este 2024, con el dato de que en 2020 ya se enfrentaron y ambos tienen 5 títulos cada uno.

El Super Bowl LVIII esta a la vuelta de la esquina, con tan solo 15 días restantes para su edición, en la cual Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers volverán a definir un campeonato nuevamente, como en 2020 cuando se enfrentaron y los Chiefs ganaron 31-20.

Ambos equipos tienen 5 títulos cada uno e irán por el sexto este año. Los Chiefs buscan su cuarto título en las últimas cinco temporadas para continuar con una dinastía que, hasta el momento, nadie parece poder terminar. Por su parte los Niners, que se consagraron campeones por última vez en 1994, buscarán terminar con el maleficio de finales perdidas y volver a la gloria en este 2024.

Esta edición del Super Bowl aterriza en Nevada, al sur de Las Vegas con varios condimentos que hacen más que interesante y atractivo a este duelo. La revancha de la edición 2020, donde los Chiefs se impusieron sobre los Niners, brinda este año otros condimentos como la posibilidad de inmortalidad para todos los involucrados en esta historia, más específicamente para el conjunto de Kansas City.

El equipo que posee a Andy Reid como entrenador en jefe, buscará este año conseguir algo que muy pocas veces pasó en la NFL y que es difícil: ganar Super Bowls consecutivos, algo que solo lograron los New England Patriots en 2003-2004.

Por su parte, la franquicia de San Francisco busca redimirse y abrirse camino nuevamente después de jugar por el Super Bowl siete veces desde 2011, sin lograr quedarse con el ansiado anillo de campeón. Los Niners son de los equipos más emblemáticos y grandes de la NFL, pero pasaron 29 temporadas desde que lograron su último campeonato de la National Football League y quieren romper el maleficio en este 2024.

Como llegan los equipos al Super Bowl LVIII

San Francisco 49ers llega al Super Bowl LVIII tras una remontada épica ante los Detroit Lions, donde al momento del descanso perdían por 7-24 y se terminaron llevando la victoria en Santa Clara por 34-31 y también el campeonato de la Conferencia Nacional.

Brock Purdy, el mariscal de campo de San Francisco 49ers celebrando el campeonato de la Conferencia NFC tras una épica remontada (AP)

Por su parte, Kansas City Chiefs desembarca en el Super Bowl LVIII luego de vencer a los Baltimore Ravens por 17-10 en un partido muy ajustado, donde los actuales campeones reinantes volvieron a ganar el campeonato de la Conferencia Americana y ahora van por la defensa del título y la historia.

Indumentaria Blanca: El curioso dato que ilusiona a San Francisco y el triste recuerdo de hace 4 años

Los Niners utilizarán su indumentaria blanca, la misma con la cual fueron derrotados en 2020 ante los Chiefs, pero con un dato a favor que hace ilusionar a los hinchas de la franquicia de San Francisco. La diferencia a favor de los equipos que utilizan indumentaria blanca en el Super Bowl se intensificó en las recientes 19 ediciones, con 16 triunfos.

Los campeones Kansas City Chiefs fueron designados por la NFL para ser el equipo local en el Super Bowl LVIII, por lo que se ganaron el derecho a elegir usar su jersey rojo para defender su título ante los San Francisco 49ers, que utilizarán su uniforme blanco de visitante.

Patrick Mahomes liderando a los Chiefs en la victoria ante San Francisco en el Super Bowl 2020Patrick Mahomes liderando a los Chiefs en la victoria ante San Francisco en el Super Bowl 2020

Al oficializarse que indumentaria usaría cada equipo para la edición 58 del Super Bowl, salió a la luz un curioso y llamativo detalle. Ambos equipos repetirán la indumentaria que utilizaron cuando se enfrentaron en la edición 54 del Super Bowl, en 2020, donde los Chiefs ganaron 31-20



Source link

Scroll al inicio