qué número usará en el Al Hilal y cuándo lo presentarían formalmente


El brasileño, sin lugar en el PSG, desembarca por un contrato millonario al equipo que fue dirigido por el riojano Ramón Díaz hasta hace un par de meses. Todos los detalles.

Ni en el Paris Saint Germain ni en el Barcelona de España, el próximo equipo de Neymar será el Al Hilal. Sí, los millones de Arabia Saudita también pudieron seducir a la estrella brasileña, descartado por el flamante entrenador del conjunto parisino Luis Enrique. Será un contrato exorbitante, con una mejor salarial respecto de su vigente acuerdo con el conjunto francés, que recibiría poco menos de la mitad de lo que en 2017 pagó en la transferencia más cara de la historia del fútbol, cuando desembolsó 222 millones de euros.

El club saudita, que hasta hace unos meses atrás era dirigido por el DT argentino Ramón Díaz y tenía en sus filas al delantero Luciano Vietto, cerró el contrato de traspaso del brasileño de 31 años por dos temporadas, de acuerdo con el medio deportivo del país árabe Arriyadiyah.




Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo

«Oficialmente, Al Hilal cierra el contrato por dos temporadas con el brasileño Neymar procedente del Paris Saint Germain (PSG)», apuntó el medio deportivo en su cuenta de la plataforma X, anteriormente Twitter.

Hasta el momento, el club no ha reaccionado ante esta información, pero se espera que realice el anuncio en las próximas horas.

El diario francés L’Équipe detalló que el trato incluye, además de los alrededor de 90 millones de euros para el PSG, un contrato para el brasileño de unos 100 millones de euros al año. Con estos datos, sería la operación de venta más valiosa de la historia del conjunto parisino, en etapa de reconstrucción.

Foto: ANTHONY WALLACE / AFP.


Foto: ANTHONY WALLACE / AFP.

Neymar completaría los exámenes médicos de rutina durante este lunes y emprendería viaje rumbo a Arabia Saudita para ser presentado en forma oficial el próximo sábado, cuando el Al Hilal reciba a Al Feiha por la segunda fecha de la Saudi Pro League.

¿Qué número usará? La ’10’, obviamente, que estaba vacante en un plantel que tiene estrellas como el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, el portugués Rubén Neves y el peruano André Carrillo. El último fin de semana perdió la final del Campeonato de Clubes Árabes contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, figura con un doblete, y el senegalés Sadio Mané.

Tanto el entrenador español Luis Enrique como el director deportivo Luis Campos le habían anunciado al delantero la pasada semana que no contaban con él para la temporada que se inició el sábado con un empate 0-0 ante Lorient, como local por la Ligue 1. Un día después, reintegraron al francés Kylian Mbappé a los entrenamientos, luego de varias semanas de práctica con los descartados del equipo, entre ellos el argentino Leandro Paredes, que se iría a la Roma de Italia.

Con contrato firmado hasta 2027, el PSG buscaba asegurarse en este mercado la salida del brasileño, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su fichaje en 2017 desde el Barcelona, que por 222 millones de euros sigue siendo el más caro de la historia.

Mirá también



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio