quiénes son los 16 clasificados para los octavos y los dos ‘cucos’ que todos quieren evitar en el sorteo



La Champions League definió a sus 16 clasificados para los octavos de final, que se jugarán en 2024. Este miércoles finalizó la fase de grupos y se resolvieron los cupos que quedaban para los cruces a todo o nada, con mucha adrenalina y tensión en algunas ciudades de Europa.

Ya tenía asegurada la clasificación el Atlético de Madrid de Diego Simeone, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Angel Correa, pero dirimiría el primer puesto del grupo E. Y no tuvo problemas el conjunto español para imponerse de local ante Lazio y pasar como lider en la última jornada de la fase inicial. Además, en un miércoles de definiciones, el Paris Saint-Germain sufrió, aunque pudo meterse entre los 16 mejores al terminar segundo en su zona. Por su parte, el Manchester City -que ganó- y el Barcelona -que perdió increíblemente- conquistaron sus respectivos grupos.

Con los tres argentinos en cancha, el Atlético venció por 2 a 0 a la Lazio con tantos de Griezmann y Lino. El conjunto italiano no presentó demasiada resistencia. El que no la tuvo sencilla fue el PSG en el grupo F. Los parisinos igualaron 1-1 con el Borussia Dormund y clasificaron gracias al triunfo del Milan por 2-1 al Newcastle.

Al City de Pep nadie le podía quitar el primer lugar del grupo G, pero igual venció 3-1 al Estrella Roja. Julián Alvarez fue suplente y no ingresó. En esa zona, el Leipzig superó 2-1 al Young Boys y quedó en segunda posición. En tanto, Barcelona cayó 3-2 con Royal Antwerp, pero igual quedó líder del grupo H. Escolta quedó Porto, que goleó 5-3 al Shakhtar.

Todos los clasificados a octavos

La Champions League ya tiene a sus 16 mejores equipos que disputarán los octavos de final en 2024.

Ellos son: Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City y Barcelona, quienes terminaron primeros en sus grupos; más Copenhague, PSV, Napoli, Inter, Lazio, Paris, Saint-Germain, Leipzig y Porto, quienes fueron segundos. El sorteo se realizará el próximo lunes 18 de diciembre en Nyon, Suiza.



Source link

Scroll al inicio