Ramiro Marra, tras quedar fuera del gobierno de Javier Milei: «Nunca quise un cargo»


Después de quedar sin puesto en el armado de la gestión de Javier Milei, el excandidato a Jefe de Gobierno por la Libertad Avanza, Ramiro Marra, confirmó que continuará cumpliendo su función como diputado en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró: «Nunca quise un cargo».

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de redes sociales, en la que apuntó a «las diferentes versiones» sobre sus posibles designaciones.

«Jamás hablé con mi amigo y Presidente de la Nación @JMilei», escribió el socio fundador del espacio liberal-libertario.

Su nombre había sonado primero para liderar la AFIP, cargo que quedó para Florencia Misrahi; y con más fuerza como jefe de asesores de la Presidencia.

Además, aclaró: “Mi único objetivo siempre fue derrotar al kirchnerismo y lo LOGRAMOS. Ahora a trabajar fuerte para reconstruir nuestra Patria».

Cerró su mensaje con la arenga típica de Milei: «Viva la libertad carajo».

De la fundación a la marginación: cuál es el futuro político de Marra

Tanto Marra como Carolina Píparo, casi jefa de la Anses, fueron bochados por Karina Milei, la hermana del Presidente electo.

El entusiasta fundador de La Libertad Avanza continuará al frente de la bancada en la Legislatura porteña, mientras que Píparo mantendrá su monobloque en Diputados.

El mensaje de Ramiro Marra en Twitter, en el que dijo que no ansiaba cargos en el gobierno de Milei.El mensaje de Ramiro Marra en Twitter, en el que dijo que no ansiaba cargos en el gobierno de Milei.

Marra sirvió como sostén de Milei en los años anteriores y a lo largo de la campaña. Fue él quien le acercó la propuesta de armar un partido para desembarcar en la arena política. Se postuló a legislador porteño en 2021 y este año compitió por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

A la par mantuvo un alto perfil mediático, como espadachín defensor del ahora Presidente electo. Después de algunas salidas polémicas, cedió un poco de protagonismo en los días anteriores a las PASO.

Su familia, además, fue aportante a la campaña de Milei. Los Marra tienen una agencia de Bolsa que emite periódicos informes sobre la economía y las finanzas. La empresa fue objetivo de un frustrado operativo de AFIP.

Antes de las generales, en medio de una nueva estampida del dólar blue, Alberto Fernández denunció a Marra por el delito de «intimidación pública».

Ramiro Marra y Carolina Píparo, de laderos a marginados. Foto: AFPRamiro Marra y Carolina Píparo, de laderos a marginados. Foto: AFP

El jefe del Ejecutivo tildó su accionar -y el de Milei, también denunciado tras descalificar al peso como «excremento»- como «una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República».

La presentación también incluyó a Agustín Romo, ahora diputado de la Provincia de Buenos Aires.

«La función que tengo es la de hablar con el sentido común. Hace muchísimos años que vengo diciendo lo de los pesos y Javier [Milei] también, no es algo nuevo. ¿Vos creés que el dólar subió porque yo puse un tuit?», se defendió en ese momento el legislador porteño.

Por entonces, la cotización paralela había superado los 1.000 pesos, nivel que volvió a cruzar este jueves justo antes de la asunción de Milei.

Scroll al inicio