Roger Waters, músico y cofundador de la banda de rock Pink Floyd, llamó a votar por Nicolás Maduro, en el marco del cierre de campaña para los comicios presidenciales en Venezuela que se desarrollarán el próximo domingo.
“La razón por la que les envío este mensaje es para que voten por Maduro en las elecciones del 28 de julio. ¿Por qué? Porque Venezuela les pertenece a ustedes, no a la corporación Chevron (multinacional energética de Estados Unidos) que es con quien (María) Machado quiere hacer el trato para regalar su país”, expresó Waters, en referencia a la líder política que apoya la candidatura del opositor Edmundo González Urrutia.
En la misma línea, el también activista sostuvo que la “Revolución Bolivariana es difícil, pero está siendo exitosa”, al expresar su apoyo al mandatario venezolano que buscará su tercer mandato desde la muerte de Hugo Chávez en 2013.
Video
El músico y fundador de Pink Floyd, al igual que en 2020, respaldó al presidente de ese país.
“Poder para el Pueblo de Venezuela. Bolívar, Chávez, Nicolás Maduro. Adelante“, continuó el compositor que también apuntó contra la oposición.
“¿Recuerdan seis años atrás cuando sufrieron un ataque en su gran país, de (Juan) Guaidó? Él era un títere de los Estados Unidos“, planteó Waters en un video, de más de dos minutos, para hacer alusión a cuando el líder opositor se autoproclamó presidente interino a principios de 2019, un día después de que Maduro asumiera su segundo mandato.
Cabe recordar que Guaidó llegó a ser reconocido incluso por la Unión Europea y Estados en ese cargo, puesto que consideraban ilegítimo el gobierno de Maduro
Sin embargo, el cargo de Guaidó terminó cuando por 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, la oposición -liderada por los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo- decidió que no continuara al frente de la presidencia interina de Venezuela.
Elecciones en Venezuela: cerraron las campañas en Caracas rumbo a una elección histórica
Este jueves se produjeron en Venezuela los actos de cierre de campaña. Maduro volvió a sonar amenazante: “O habrá paz o se acabará la tranquilidad”, expresó sobre un posible triunfo opositor. “Fascistas, no volverán”, completó.
Ya en campaña, el presidente había advertido de un posible “baño de sangre” en caso de una derrota.
“¿Quién venció la hiperinflación, el desabastecimiento masivo? También en ese frente estamos triunfando”, agregó el mandatario sobre los problemas económicos de su propia gestión.
Por su parte, González Urrutia prometió no despedir a los empleados públicos. “Mi gobierno no es de venganza ni persecución sino reconciliación”, lanzó. Afirmó que las Fuerzas Armadas harán respetar la voluntad popular en las urnas. “Cambiaremos el odio por el amor, la pobreza por la prosperidad y la corrupción por la honestidad”, aseguró.