San Lorenzo pierde a otro jugador a pocos días del inicio de la Copa de la Liga Profesional



Se trata de Martegani, que se va a préstamo al Salernitana. El Ciclón se queda con quinientos mil dólares e incluyó una opción de venta alta.

Ruben Darío Insua ya no lo tiene en cuenta. Hace más de una semana que no está en en país. Y lo más probable es que ya no pegue la vuelta. Agustín Martegani continuará su carrera en el Salernitana de la Serie A, a préstamo por un año con un cargo elevado y una buena opción de compra.

Entre San Lorenzo y el club italiano ya se intercambian la documentación para finiquitar la operación. Mientras tanto, el volante de 23 años aguarda a culminar el trámite de la ciudadanía y se entrena en las instalaciones del equipo europeo aunque no todavía junto a sus nuevos compañeros. Una vez que se termine el papeleo será oficializado.

Al Ciclón el entrarán 500 mil euros por el cargo de la sesión hasta el 30 de junio de 2024. Y el Salernitana tendrá una opción de compra de 5.600.000 euros por el 85 por ciento. De esta manera, en Boedo se quedarían con un 15 por ciento de una futuro venta, si es que en Italia hacen uso de dicha opción.

El mediocampista formado en las inferiores azulgranas y que en Primera jugó 65 partidos y marcó 4 goles ya le había avisado a Insua sus ganas de emigrar en este mercado de pases. Estuvo cerca de pasar a Racing, pero esa negociación se truncó a último momento. En San Lorenzo priorizaron una salida al exterior y el futbolista estuvo de acuerdo.

Martegani viajó a Italia el jueves de la semana pasada con permiso de la dirigencia pero sin conocimiento del entrenador, que públicamente dijo haberse enterado por los medios y no se mostró muy contento por lo sucedido. Igualmente, el Gallego prefiere no tener en el plantel a jugadores que no quieren estar.

Antes de partir extendió su contrato hasta diciembre de 2025. Este fin de semana estuvo en el estadio Arechi presenciando el triunfo de Salernitana por 1-0 sobre el Ternana (de la tercera categoría) por la Copa Italia. Ya se sacó fotos con algunos simpatizantes y firmó autógrafos.

Es cuestión de horas para que todo se concrete y el traspaso sea anunciado. Así, Insua pierde a un volante que venía utilizando como recambio, generalmente en los complementos. Este martes el plantel de San Lorenzo volverá a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con la mira puerta en el debut en la Copa de la Liga, el domingo ante Lanús.

De las caras nuevas, no contará con el uruguayo Gastón Ramírez (desgarrado), sí estará disponible Carlos Auzqui y habrá que ver cómo llega Federico Girotti.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio