Dos hombres fueron detenidos tras planear un ataque terrorista para llevar a cabo en uno de los conciertos de Taylor Swift en Austria. En consecuencia, la cantante estadounidense suspendió sus tres shows en ese país. Su sitio web oficial señala que el dinero de las entradas será reembolsado dentro de los próximos 10 días.
La policía no hizo públicos los nombres de los detenidos ni especificó cuáles eran sus planes de cara al show. Solo se sabe que ambos fueron descubiertos por su actividad online, que uno de ellos tiene 19 años y habría jurado lealtad a ISIS y que los arrestaron en Ternitz y Viena. Así lo confirmó el Director General de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Franz Ruf.
Ruf habló en Austria Press Agency de “acciones preparatorias” de un posible ataque “y también que había un enfoque por parte del perpetrador de 19 años de edad en los conciertos de Taylor Swift en Viena”.
La policía halló sustancias químicas en la casa de uno de los hombres, lo que lo convirtió inmediatamente en sospechoso de poseer un artefacto explosivo. Ahora, las autoridades investigan si esas sustancias iban a ser utilizadas para fabricar una bomba.
“Como policía de Viena, tomaremos todas las medidas para garantizar la seguridad”, había prometido el policía Gerhard Pürstl.
Swift iba a cantar en el Ernst Happel Stadion los próximos 8, 9 y 10 de agosto.
En los últimos días, Swift fue noticia por haber compartido en sus redes sociales una foto con una silueta que podría ser la de la vicepresidenta y candidata demócrata para las próximas elecciones de los Estados Unidos, Kamala Harris, pero no confirmó con un texto su respaldo.
Swift, que está de gira por Europa, publicó diez fotos de su concierto en Varsovia, Polonia, y en la séptima imagen se podía ver a la cantante en primer plano sobre el escenario y una silueta similar a la de Harris saludando detrás.
No obstante, en el pie de foto la artista solo hace referencia al concierto en el Viejo Continente y no menciona nada relacionado con la política de Estados Unidos.
Swift es conocida por dejar mensajes secretos a sus fans tanto en sus redes como en sus videoclips. En 2020, la estrella respaldó a Biden y le dijo a V Magazine: “Votaré orgullosamente por Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de este año”.
Swift se encuentra en la cima de su fama y podría tener una gran influencia sobre los votantes más jóvenes.