todo lo que hay que saber de cara a los comicios


Finalmente, el hincha de Boca se encuentra en la cuenta regresiva de una nueva jornada electoral. Es que, luego de varios idas y vueltas, con días repletos de suspenso y de un claro fuego cruzado entre ambas listas, este 17 de diciembre habrá elecciones presidenciales en el club. Por un lado, Juan Román Riquelme busca la reelección que le permita continuar en el club hasta 2027. En frente, aparece la dupla compuesta por Andrés Ibarra y el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, con la misión de desplazar al ídolo de su cargo.

Luego que la Cámara de Apelaciones revocara la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, que había ordenado la suspensión de los comicios pautados para el 2 de diciembre, este domingo será el día que marque el principio de los próximos cuatro años del club de La Ribera.

A qué hora son las elecciones en Boca

Así es como, dos semanas después de lo pautado, llegó el momento en el que, desde las 9 hasta las 18, La Bombonera abrirá sus puertas para recibir a los 98.000 socios inscriptos en el padrón.

Quiénes están habilitados para votar en las elecciones en Boca

En el registro estarán habilitados las categorías de Activos/as (mayores de 18 años), Vitalicios (más de 30 años de antigüedad), Interior (mayores de 18 pero con residencia a más de 100km de distancia) y Exterior (mayores de edad que vivan en el extranjero). Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de acceder al campo de juego de La Bombonera gracias a las tres carpas que el club plantó a lo largo del césped. Serán las primeras elecciones en la historia que los comicios se efectúen dentro del estadio.

Vale recordar que en el empadronamiento solo figuran los socios que tengan mínimo 18 años de edad y que lleven al menos dos años de antigüedad, contando como fecha límite el pasado 30 de octubre, cuando fue realizado el primer llamado a elecciones.

Las carpas se encuentran listas a la espera de la definición de la fecha de elecciones. Foto: Prensa Boca.

Todo aquel que tenga dudas sobre si se encuentra habilitado, podrá consultar la página de SoySocio para averiguarlo. Al iniciar sesión también podrá conocer la mesa a la que deberá asistir a votar.

Igualmente, desde Boca quieren evitar que ocurra cualquier tipo de inconvenientes el domingo, día que Riquelme siempre aclara que quiere que «sea una fiesta». Por ello, desde el club comunicaron varios avisos hacia el hincha.

Fundamentalmente, aclara que las elecciones serán de carácter totalmente presencial y que el ingreso al lugar de los hechos será por la calle Dr. Del Valle Iberlucea. Una vez dentro, todos los hinchas deberán acercarse a su mesa correspondiente durante el horario pactado en el que el estadio estará abierto.

Elecciones en Boca: carnet vigente y cuota al día

Además, para poder ejercer su derecho como socio, deberán tener la cuota de noviembre al día y llevar consigo el carnet vigente, como también su DNI.

Macri RIquelmeMacri RIquelme

En el caso que alguno de los socios llegue a La Bombonera sin haber efectuado el pago mensual correspondiente, habrá cinco puestos de atención repartidos a lo largo del club para que todos lo que lo necesiten puedan abonar su cuota social en el momento. Los mismos estarán colocados en: Aristóbulo del Valle e Irala, Brandsen y Zolezzi, Casa Amarilla, Brandsen y Practico Poliza y la boletería de La Bombonerita.

Por otra parte, en el supuesto caso que uno no cuente con su carnet físico de socio consigo, podrá acercarse a los puestos de atención, en los cuales tendrá la chance de gestionar la documentación correspondiente que lo habilite por completo para participar de los comicios.

Los hinchas de Boca se preparan para una nueva jornada de elecciones. Foto: Martín Bonetto - Clarín.Los hinchas de Boca se preparan para una nueva jornada de elecciones. Foto: Martín Bonetto – Clarín.

Elecciones en Boca: ¿Qué pasa si tengo el carnet vencido?

En ese caso no existe problema alguno. Mientras cada socio figure en el padrón, los vencimientos de carnet son desestimados y permitirán participar igualmente a todos los socios de las elecciones.

Las carpas, con sus respectivos cuartos oscuros, aguardan por ser desbordadas por miles de hinchas desde hace varias semanas. Ahora, sin cierre de campaña de parte del oficialismo como de la oposición, los socios ya tachan los días en el calendario para asistir a votar y ponerle fin a una cuestión que se extendió más tiempo del imaginado.



Source link

Scroll al inicio