Un diputado ucraniano arrojó granadas durante una reunión y dejó 26 heridos



Al menos 26 personas resultaron heridas después de que un concejal arrojara tres granadas durante una reunión que se celebraba en la municipalidad de Keretsk, en la región de Transcarpacia, en el oeste de Ucrania, y las autoridades catalogaron el hecho de «ataque terrorista«.

El agresor es el concejal Seguí Bratin, del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó la televisión ucraniana.

Bratin es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal ucraniano.


«En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones», informó el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.


«Resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud», precisó.

De acuerdo con la Policía, seis de los 26 heridos quedaron hospitalizados en estado grave y los médicos trataban de reanimar al autor del hecho.


Las autoridades catalogaron los hechos de «ataque terrorista», según la agencia de noticias AFP.


Mikita informó que se investigaban las circunstancias del «crimen» y que se había convocado una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.


Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas y, que después de una breve conversación, saca de sus bolsillos y lanza al suelo lo que parecen ser granadas, añadió AFP.


Antes de cortarse el vídeo se escucharon varias explosiones y gritos de pánico. 

Por el momento, las autoridades ucranianas no han señalado ningún motivo. Muchos ucranianos tienen acceso a armas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.



Source link

Scroll al inicio