«Un papelón, una vergüenza, expresión de su ideología nazi»


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra Javier Milei por segunda vez en la misma semana. En esta oportunidad, criticó al líder de La Libertad Avanza por el discurso que brindó en el Foro Económico de Davos.

“El pueblo argentino tiene que estar triste, avergonzado, indignado, por el papelón que hizo Javier Milei en la Cumbre de Davos. Una vergüenza, expresión de su ideología nazi, macartismo. Es mentira que es liberalista, liberal, libertario”, sentenció durante una conferencia que realizó en Caracas.

En ese sentido, profundizó en los cuestionamientos a la exposición del mandatario argentino en Suiza: «Quedaron estupefactos los empresarios del mundo capitalista y los gobiernos cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista«.

Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi que pretendió exterminar a los comunistas, socialistas, judíos. A los gitanos, a las personas que no fueran de su ideología y de su raza aria pura”, completó.

En tanto, consideró que «el pueblo argentino debería estar asqueado por el papelón que hizo Milei en Davos» y manifestó su ilusión de que haya un cambio en la Argentina.

Video

El presidente habla desde el Foro Económico Davos en Suiza.

“Argentina, desde tu profundidad hermosa, ustedes renacerán, tengan la seguridad y todo el apoyo del pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, concluyó, en referencia al libertador de su país y al expresidente fallecido.

Las críticas anteriores de Maduro a Milei

Nicolás Maduro ya había criticado a Javier Milei esta semana. Fue el pasado martes durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional, donde afirmó que el libertario fue «un error en la historia de la Argentina y de América Latina”.

Milei, a ti que te pusieron en la Argentina para destruir el estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional”, agregó.

Nicolás Maduro, durísimo contra Javier Milei por su exposición en el Foro de Davos. Foto: EFE/ Prensa Miraflores.

Además, acusó al economista de responder a Estados Unidos y de pretender “colonizar a la Argentina para entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”.

Por último, cerró: «Ese no es el camino, Milei, estás equivocado. No aspiro a que rectifiques pero sí que te llegue este mensaje, que estás equivocado».



Source link

Scroll al inicio