Un preso intentó asesinar a una fiscal en medio de un juicio en Mendoza



Un momento de extrema tensión se vivió este miércoles en el Polo Judicial de Mendoza: un preso intentó asesinar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio. El agresor llegó a ponerle un cuchillo en el cuello a la funcionaria judicial, quien llegó a defenderse con un aerosol de gas pimienta.

El atacante es un preso que estaba siendo sometido a un nuevo proceso judicial, ya que está acsuado de matar a otro detenido.

Según informó El Sol, en medio del debate oral, el acusado de abalanzó sobre la fiscal con intenciones de apuñalar. Después de ponerle el cuchillo en el cuello, el agresor tomó también como rehén a una estudiante de Derecho, a quien quiso usar como «escudo humano» para escapara de los tribunales. En ese momento, Ríos logró rociarle la cara con gas pimienta.

Inmediatamente el hombre fue reducido por los policías que estaban en la sala y quedó detenido.

Tras el violento hecho, Ríos pasó a dar declaración ante las autoridades judiciales por el intento de homicidio en su contra. En tanto, se investiga en qué circunstancias el atacante logró ingresar con un arma blanca a la sede judicial.

El atacante cumple una pena de prisión perpetua por un homicidio cometido en 2015 y actualmente está siendo juzgado por otro crimen, en el que la víctima es otro recluso.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio