Un incidente que vial que pudo terminar en tragedia ocurrió este miércoles en San Miguel de Tucumán, cuando una mujer intentó cruzar una avenida junto a su hija, pero ambas resbalaron a causa de la humedad del asfalto y fueron embestidas por un automóvil.
La impactante secuencia, y también milagrosa porque tanto la mujer como la menor apenas sufrieron heridas menores, quedó registrada en una cámara de seguridad del Municipio de la capital tucumana, situada en la avenida Mate de Luna, entre Lucas Córdoba y pasaje Centenario.
Según se ve en ese video, registrado pasadas las 9 de la mañana, ambas intentaban cruzar la avenida cuando una larga hilera de vehículos que estaba detenida comenzó a circular.
Percatada de ese movimiento, la mujer amagó inicialmente con apurar el paso, aunque luego se arrepintió. Entonces, buscó frenar la marcha, pero no pudo hacer pie y se cayó junto a su hija, a quien llevaba de la mano.
Todo parece indicar que el conductor del auto, un Volkswagen UP color rojo que tenía activado el limpiaparabrisas debido a la llovizna que caía en ese momento, no las vio y se las llevó por delante, arrastrándolas por unos pocos metros.
Luego detuvo inmediatamente su marcha y las víctimas recibieron una rápida asistencia por personas que transitaban casualmente por la vereda y que acudieron corriendo a socorrerlas.
También el conductor y sus acompañantes descendieron de la unidad y se quedaron hasta que personal médico del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes llegó al lugar con una camilla, según se informó oficialmente.
Por último, se ve cruzar a la mujer y a la niña hacia ese centro de salud ubicado frente al lugar del incidente vial. Afortunadamente, caminaba por sus propios medios y llevaba a su hija en brazos.