Verstappen quiere ser otra vez profeta en su tierra desde la pole


El neerlandés se quedó con el mejor registro de una accidentada clasificación en el circuito de Zandvoort. Desde las 10:00, televisan Fox Sports y Star+.

Max Verstappen (Red Bull) quiere volver a ser profeta en su tierra. Este domingo, el neerlandés parte desde la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, la fecha 13 de la temporada, que se reanuda tras el receso por el verano europeo. Televisan Fox Sports y la plataforma Star +.

Ante su público y bajo amenazas de lluvia, Verstappen intentará mantener su favoritismo en un recorrido de 72 vueltas (306,5 kilómetros), escoltado por los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Verstappen, líder con 314 puntos, busca dar un paso más rumbo al bicampeonato, mientras que su escolta y compañero de equipo Sergio «Checo» Pérez (125), ganó los dos últimos años en Zandvoort.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Pérez sacó una diferencia de más de 11 segundos sobre Zhou. Verstappen superó a Gasly y se trepó al tercer escalón. Completan el top 10 Gasly, Alonso, Leclerc, Sainz, Tsunoda, Magnussen y Ocon.

Vuelta 6. La estrategia de Pérez, que paró en la primera vuelta, ni bien se largó a llover, demostró ser acertada. El mexicano voló con las gomas intermedias y se transformó en el nuevo líder de la carrera. Lidera seguido por Zhou (Alfa Romero) y Gasly. 

Vuelta 3. Ya paró la lluvia, aunque la pista quedó muy mojada. Así, Verstappen decidió parar para cambiar neumáticos y perdió la punta. 

Vuelta 2. Muy rápido cambiaron las condiciones de la carrera, al final de la vuelta 1 comenzaron a caer unas gotas y el segundo giro ya se disputó con una lluvia muy fuerte. Y varios ingresaron a boxes para poner los componentes intermedios, entre ellos Sergio Pérez y Charles Leclerc. 

¡Se largó la carrera! Verstappen largó muy bien, logró defender la punta ante la presión de Norris y enseguida sacó una buena difgerencia. Gran comienzo de Alonso, que partió quinto y trepó al tercer lugar. 

Ya hay acción en Zandvoort

Mientras se espera la lluvia para cinco minutos después del arranque, se largó la vuelta previa. Hamilton y Hulkenberg salieron con gomas medias; el resto, con neumáticos blandos. 

Los últimos minutos antes de la acción

Ya se entonó el himno nacional de Países Bajos y los pilotos empiezan a acomodarse en la parrilla. Mientras sigue la festa en las tribunas y en la pista, el cielo empezó a cubrirse de nubes negras, se levantó un fuerte viento de mar y se reportan ya algunas gotas. Según el pronóstico, la chance de lluvia durante la prueba es del 70 por ciento.  ¿Será el agua otra vez protagonista en Zandvoort, como ocurrió en la clasificación?

EL GP de Países Bajos, con conciencia ambiental

Desde los pilotos hasta los fanáticos, en Zandvoort todos se sumaron este fin de semana a una movida especial y las bicicletas coparon la ciudad y el circuito (unas 45 mil llenaron los estacionamientos). «¡Hay cuatro ruedas en la pista y dos ruedas en casi todas partes», escribió la F1 en su Twitter. «Miles de conductores y aficionados se han subido a sus bicicletas para ayudar a aportar su granito de arena al medio ambiente». 

Música clásica y electrónica, juntas en la previa del GP de Países Bajos

Tremenda atmósfera en las tribunas del autódromo de Zandvoort

Daniel Ricciardo ausente por la fractura en la mano tras evitar el choque con Piastri

El australiano será reemplazado por el neozelandés Liam Lawson, de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. El mejor tiempo de los ensayos lo marcó Lando Norris.

Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq

Zandvoort: la pequeña ciudad neerlandesa que revivió Verstappen y espera que el bicampeón de la Fórmula 1 mantenga su reinado

Tiene apenas 17.000 habitantes, pero su autódromo estuvo presente en los albores de la máxima categoría y es uno de los más antiguos del mundo.
LEÉ LA NOTA COMPLETA

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

La grilla de salida del Gran Premio de Países Bajos

.1.Max Verstappen NED Red Bull
.2.Lando Norris GBR McLaren
.3.George Russell GBR Mercedes
.4.Alexander Albon THA Williams
.5.Fernando Alonso ESP Aston Martin
.6.Carlos Sainz ESP Ferrari
.7.Sergio Pérez MEX Red Bull
.8.Oscar Piastri AUS McLaren
.9.Charles Leclerc MON Ferrari
10.Logan Sargeant USA Williams
11.Lance Stroll CAN Aston Martin
12.Pierre Gasly FRA Alpine
13.Lewis Hamilton GBR Mercedes
14.Nico Hülkenberg GER Haas
15.Zhou Guanyu CHN Alfa Rome
16.Esteban Ocon FRA Alpine
17.Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri 
18.Kevin Magnussen DIN Haas
19.Valtteri Bottas FIN Alfa Rome
​20.Liam Lawson NZL Alpha Tauri

Verstappen sale desde la pole position después de una clasificación accidentada

En el circuito de Zandvoort, el neerlandés logró el mejor tiempo en la última vuelta en una sesión de clasificación que empezó con lluvia y terminó con sol. Sargeant y Leclerc se despistaron.
LEÉ LA CRÓNICA COMPLETA

Foto: SIMON WOHLFAHRT / AFP

GP de Países Bajos: hora, cómo y dónde verlo EN VIVO

La fecha 13 de la temporada de la Fórmula 1 se disputa desde las 10:00 (hora argentina), con televisación de Fox Sports y la plataforma Star+.

Foto: AP / Peter Dejong

¡Bienvenidos al seguimiento minuto a minuto del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1!

Mirá también



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio